Sábado, 20 Abril 2024

Fuentes de Chocolate

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy30
mod_vvisit_counterVisitas278433

Red Social


Siguenos en Facebook

Siguenos en Twenti

Contacta con messenger

EL CHOCOLATE NEGRO CONTRA EL ESTRES

 

El chocolate negro, que es rico en una serie de compuestos bioactivos, también corrige parcialmente otros desequilibrios en el cuerpo vinculados con el estrés

REUTERS   14-11-2009
 

      Una pequeña onza de chocolate negro al dí­a puede mantener el estrés bajo control, según un estudio realizado por investigadores de varios paí­ses, expertos alemanes y suizos encontraron que comer unos 40 gramos de chocolate negro diarios durante dos semanas reducí­a los niveles de las hormonas que producen estrés en personas con este problema.

     El chocolate negro, que es rico en una serie de compuestos bioactivos, también corrige parcialmente otros desequilibrios en el cuerpo vinculados con el estrés, facilitando su alivio de manera natural.

          Para estar saludables

     
"El estudio aporta una fuerte evidencia de que el consumo diario de 40 gramos (de chocolate negro) durante un perí­odo de dos semanas es suficiente para modificar el metabolismo de las personas que voluntariamente quieren estar saludables", manifestó el equipo dirigido por Sunil Kochhar, del Centro de Investigaciones de Nestle en Suiza.

                                                                        

     La investigación, publicada en Internet en el Journal of Proteome Research, llega en medio de una creciente evidencia cientí­fica de que los antioxidantes y otras sustancias beneficiosas incluidas en el chocolate negro disminuyen los factores de riesgo de enfermedades cardí­acas y otras dolencias.

         El estudio

    
El estudio fue realizado en 30 personas que fueron clasificadas con ansiedad baja o alta.     Los investigadores midieron los niveles de las hormonas que generan el estrés en muestras de sangre y orina recogidas varias veces al dí­a en los voluntarios para medir los cambios metabólicos.     Los participantes consumieron 20 gramos de chocolate negro por la mañana y la misma cantidad de nuevo durante la tarde.

     Los autores indicaron que las personas con patrones de ansiedad elevados tení­an un perfil metabólico especí­fico.

         Comer demasiado puede generar problemas de sobrepeso

    
Según el equipo, los cambios que se dieron al comer chocolate se manifestaron claramente después de dos semanas a través de una reducción en las hormonas de este tipo y otros indicadores bioquí­micos relacionados con la enfermedad.



     No obstante, los expertos dijeron que el estudio es muy básico y que se requerirí­an más análisis.

     Sin embargo, los especialistas en nutrición se apresuraron a remarcar que el chocolate tiene alto contenido en grasas y que comer demasiado puede generar problemas de peso.





     PUBLICACION REALIZADA POR:
© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid.
© PRISACOM S.L. - Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid.