El salón, que ha duplicado su número de expositores en apenas cuatro años, será inaugurado el próximo día 17 en el recinto ferial de Punta Arnela. La exposición ocupará una superficie de 3.900 metros cuadrados, y la pasarela 750. El salón, que estará abierto de 16 a 22 horas el viernes y de 11 a 22 horas el sábado y el domingo, será clausurado el día 19.
Desfiles todos los días
Entre otras actividades está prevista la tradicional exposición de los mayores profesionales del sector, clases de vals y desfiles de moda todos los días, en horario de 17 a 21 horas. Además de trajes de novia y novio, los modelos desfilarán con piezas para padrinos, niños, invitados, niños portadores de las arras, visones, lencería, ramos, peinados y maquillajes diseñados para bodas.
El sábado a las 19 horas se celebrará un desfile de joyería de la firma Jar. Además se degustarán vinos del Grupo Vinum Terrae, se retransmitirán los partidos de liga y habrá degustaciones de champagne y de frutas en las gigantes fuentes de chocolate y champagne de la mano de la prestigiosa Empresa Gallega CHOCO ART FONDUE. Puede pedirse más información en la web www.debranco.es.
Nuevos diseñadores
En paralelo al salón, FIMO y la Cámara de Comercio organizan el tradicional Certame de Xoves Deseñadores de Moda, que llega a su octava edición este año. Está prevista la participación de veinte nuevos creadores, que mostrarán sus obras en la pasarela durante el mediodía del domingo. Serán juzgadas por un tribunal integrado por un jurado de expertos y representantes del Concello, la Cámara y FIMO.
El grueso de los participantes son vascos y gallegos, pero también acudirán diseñadores de Mallorca, Barcelona, Castellón, León o Sevilla.
El veredicto del jurado se conocerá el mismo domingo por la tarde. Los premios, que aporta la Cámara de Comercio, suman casi 6.000 euros, 2.500 serán para el primer clasificado.